LAS CLASES INDIVIDUALES se hacen ‘a medida’ y se guían por el potencial inherente en el alumno pero sin usar. El Método cuenta con los medios para explorar este potencial y encontrar soluciones nuevas y altamente personales.

Cuando los tratamientos estándar ‘predeterminados’ ya no aportan una solución satisfactoria para la persona, esta metodología particular ofrece otra vía posible. Un profesional Feldenkrais está en condiciones de adaptar el método a las necesidades y posibilidades del alumno y crear de esta forma un proceso individualizado que le ayuda a encontrar su propia solución.

La forma clásica del Método Feldenkrais se llama ‘Integración Funcional’. En esta modalidad el alumno es guiado por las manos del profesor que es una manera muy directa y eficiente de evocar la plasticidad del sistema nervioso y generar cambios profundos.

Hay también otros formatos posibles, como clases individuales guiadas por medio de la palabra que se pueden impartir tanto presencial  como telemáticamente.

-> contactar

 

Feldenkrais Unseld - FI 0718
Feldenkrais Unseld ATM 11

LAS CLASES GRUPALES se llaman ‘Autoconciencia a través del Movimiento’.

En esta modalidad del método el alumno explora, guiado verbalmente por el profesor, movimientos que forman parte de una secuencia funcional determinada. Estos movimientos siguen una lógica interna sumamente funcional. 

El enfoque está en el aprendizaje de los alumnos y cómo pueden aprender a moverse mejor en función de sus necesidades, posibilidades y estructura.

El aprendizaje a menudo se convierte en una experiencia sorprendente: reconocer un limite y encontrar un camino para atravesarlo utilizando inteligencia y sabiduría en lugar de fuerza o voluntad.

Los movimientos son orgánicos y seguros. Se hacen sin esfuerzo y se evita cualquier tipo de molestia o dolor lo que convierte esta actividad en algo lúdico y agradable.

Las lecciones crean de manera extraordinaria la posibilidad de tomar conciencia sobre las relaciones entre el movimiento, la percepción sensorial, el sentir y el pensar.

Para tal fin, este método cuenta con más de 1500 secuencias de movimientos sobre las diferentes funciones humanas.

Este formato existe tanto presencial  como telemáticamente.

-> contactar

Casi todos los formatos del Método Feldenkrais se pueden impartir tanto presencial como telemáticamente. Cada modalidad tiene sus ventajas y características propias que te explicamos brevemente aquí:


Presencial:

impartimos nuestras clases presenciales en el barrio del Eixample de Barcelona. Los grupos son limitados a un máximo de  diez participantes. Procuramos crear un clima de aprendizaje sencillo y cálido. Cada alumno elige su horario base pero puede recuperar clases perdidas en otros horarios si hay lugar o en una clase online.
Este formato es un proceso de aprendizaje individual aunque se practique en grupo. De esta forma se crean unas condiciones de aprendizaje que por lo general beneficia a todos los participantes.

 

Online:
Feldenkrais es un método que funcionan muy bien online. Se puede hacer tanto en grupo como individualmente. Lo único que hace falta es un espacio de unos tres o cuatro metros cuadrados, una manta o colchoneta, una temperatura agradable, tranquilidad y un dispositivo para conectarse vía Zoom. Proveemos información más detallada por mail.

Actualmente tenemos un sistema que combina las clases de tres profesores diferentes (Phil Unseld, Vanesa Porret y Albert Bordonada). Cada alumno elige su horario base pero tiene acceso a todas las clases (tarifa plana).

Clases regulares:
Muchas personas practican el Método Feldenkrais de manera regular, generalmente una o dos veces por semana. Esto es posible hacerlo tanto grupo o de manera individual si se prefiere. Incorporar las clases en la agenda semanal puede ser una gran ayuda para avanzar de manera continua y sistemática en el aprendizaje de este método. Muchas personas también aprecian este espacio para tener tiempo para sí mismas, su bienestar y su desarrollo como personas.


Intensivos:
El formato intensivo grupal se da generalmente en forma de taller y ofrece la posibilidad de profundizar o/y tener una experiencia concentrada con el método. Existen talleres sobre los más diversos temas, tanto presencial como telemáticamente.

El formato individual intensivo es una especie de ‘coaching’ que incluye un proceso de sesiones individuales con el foco en el aprendizaje sensorial y motor (somático). Es un espacio exclusivo y altamente personalizado que ofrece no solo una adaptación individualizada del método a las necesidades del cliente sino también para entrar en cuestiones específicas. Es posible combinar o completar este formato sintético con material exclusivo grabado y/o clases grupales.

La Formación:

La formación de Profesionales es el proceso más grande del Método. Hay un solo formato de formación acreditada que se rige por un acuerdo internacional de cumplir con una serie de criterios de calidad. Es un acuerdo de la comunidad Feldenkrais mundial para dar una serie de garantías en cuanto al nivel de la formación. Entre otros requisitos figura un mínimo de 160 días de formación (800 horas), la existencia de un/a director/a pedagógico/a y al menos tres otros formadores adicionales. La regulación completa se encuentra aquí.

Existen formaciones en todo el mundo aunque no existe en ningún país una ‘institución oficial’ que ofrezca u organiza formaciones. Todas están organizadas por iniciativas particulares lo que abre un gran abanico de variables entre las diferentes formaciones, más allá de las intersecciones acordadas. Según el perfil de cada estudiante se recomienda evaluar las diferentes opciones que ofrecen las distintas formaciones.

Si estás interesado/a en nuestra formación en Barcelona puedes contactarnos y te asesoramos personalmente por mail, Zoom o por teléfono.